Honduras Medical Center y el programa Duke Heart for Honduras realizan brigada cardiovascular - Honduras Medical Center

 

Honduras Medical Center y el programa Duke Heart for Honduras realizan brigada cardiovascular con el apoyo de Grupo Financiero Atlántida

 

  • Pacientes de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares serán beneficiados gracias una brigada de cirujanos del programa Duke Heart for Honduras quienes en conjunto con Honduras Medical Center llevarán a cabo una campaña de salud sin precedentes en Honduras.
  • Grupo Financiero Atlántida se une a esta campaña, mediante una colaboración de 3.5 millones de lempiras, monto que permitirá concretar las operaciones previstas; reafirmando así su compromiso social con el bienestar y desarrollo de Honduras. 

 

Tegucigalpa. 12 de junio de 2023.- Honduras Medical Center será sede de la tercera brigada cardiovascular del 10 al 18 de junio gracias al Programa Duke Heart for Honduras con el apoyo de Grupo Atlántida Financiero Atlántida. Una campaña médica sin precedentes que dará esperanza y permitirá realizar cirugías a un grupo de pacientes de escasos recursos económicos provenientes de distintas partes del país, con enfermedades cardiovasculares.

 

Esta iniciativa será realizada gracias al trabajo colaborativo de profesionales de centros médicos especializados en enfermedades cardíacas liderado por el Centro Médico de la Universidad de Duke junto con Honduras Medical Center, Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax. 

 

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Honduras es el quinto país con la mayor tasa de mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares en Las Américas, situación que se acrecienta debido a falta de médicos disponibles para diagnosticar y tratar enfermedades cardíacas. Cifras como estas hacen que iniciativas médicas sociales enfocadas a realizar intervenciones quirúrgicas cardíacas cobren especial relevancia. 

 

Es en este contexto que el Grupo Financiero Atlántida se hace presente con un apoyo económico que se torna fundamental para el éxito de esta campaña. Como parte de su compromiso social y su visión de promover el bienestar de la comunidad, Grupo Financiero Atlántida apoyará esta iniciativa social a través de una colaboración de 3.5 millones de lempiras. Este aporte permitirá concretar las operaciones previstas y contribuir a logística que se requiere para la campaña.

 

Al respecto, el Licenciado Guillermo Bueso Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida dijo: “Esta brigada médica marcará un hito en la historia de la salud hondureña, al llevar a cabo cirugías de alta complejidad en tan solo una semana. Desde Grupo Financiero Atlántida nos enorgullecemos de ser parte del Programa Duke Heart for Honduras e impulsar esta iniciativa que beneficiará a pacientes que han esperado contar con un tratamiento que transforme sus vidas”.

 

Por parte de Honduras Medical Center, el Director Médico el Dr. Ricardo Aguilar expreso “Por segundo año consecutivo, Honduras Medical Center tiene la satisfacción de hospedar a esta Brigada de Cirugía Cardíaca, esfuerzo en el que dichosamente hemos contado como siempre con nuestros amigos y aliados de la División de Salud de la Universidad Duke y el decisivo soporte de nuestro Grupo Financiero Atlántida.

 

Se ha dado también este año, la feliz coincidencia de realizar esta brigada en la conmemoración de nuestro 20 aniversario, bajo el Lema “Hacemos todo para que regreses pronto a casa” y eso es justamente lo que nos proponemos con estos pacientes a quienes vamos a beneficiar. Todo el equipo está comprometido en dar lo mejor para que este grupo de compatriotas vuelva pronto a casa recuperado de su dolencia.”

 

Cabe precisar que el grupo de profesionales de la salud -que llegó a Honduras de manera voluntaria- estará compuesto por un staff de cirujanos, anestesiólogos, entre otros. De ellos, 27 serán médicos especialistas de la Universidad de Duke y 15 serán médicos hondureños. Entre ellos, destaca la participación del Dr. Carmelo Milano, prominente Cirujano Cardiovascular y Jefe de Cirugía Cardiaca y Trasplante Cardíaco de Duke Health; Brandi Bottiger, Jefa del Programa de Especialidad en Anestesia Cardiovascular de Duke, Heriberto Michel, Cirujano Cardiovascular de Harvard y el Dr. Alejandro Murillo, médico hondureño, Residente de Cirugía Cardiaca en Duke y cofundador del programa; entre otros. Asimismo, se contará con el apoyo de la Cruz Roja Hondureña.

 

 

 

Honduras Medical Center y el programa Duke Heart for Honduras realizan brigada cardiovascular






Deja una respuesta