Centro Neurofisiología Clínica | Honduras Medical Center
logo-hmc

La Neurofisiología tiene como objetivo el estudio funcional del sistema Nervioso Central y Periférico, mediante el uso de diferentes técnicas electrodignósticas, que permiten detectar alteraciones funcionales aún en estadío subclínico de las diferentes afecciones del sistema nervios y del aparato neuromuscular. En nuestro país existen muchas enfermedades relacionadas con el cerebro que puede afectar el diario vivir, tales como la epilepsia, enfermedades cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores, hasta una muerte cerebral.

Estos análisis son de gran utilidad diagnóstica para médicos especialistas, en las ramas de Neurología, Neurocirugía, Ortopedia, Medicina Interna, Reumatología entre otros, esto permitirá un adecuado diagnóstico y mejorar la calidad de vida del paciente.

El Centro de Neurofisiología realiza la interpretación de los siguientes exámenes: Electroencefalografìa (EEG) y Video EEG, Polisomnografía (estudios de sueño), Potenciales Evocados de todas las modalidades: Visuales, Auditivos y Somatosensoriales de miembros superiores e inferiores, así como de los diferentes Estudios Electroneuromiográficos. También se incluyen en esta especialidad el estudio de los Potenciales Evocados endógenos (P300) y el uso de las diferentes técnicas electrodiagnósticas en el monitoreo transquirúrgico de patologías neuroquirúrgicas, con lo cual se garantiza preservar la integridad de las estructuras y vías que están siendo abordadas quirúrgicamente en niños y adultos.