Honduras Medical Center inaugura Unidad de Urolaparoscopia - Honduras Medical Center

Recientemente  Honduras Medical Center  ha  ampliado sus servicios inaugurando la Unidad de Urolaparoscopia.

 

Siendo el primer Centro Hospitalario privado en ofrecer  una nueva alternativa de tratamiento  a los pacientes  de diversas patologías.

 

El coctel  de inauguración fue bien recibido por importantes profesionales de la salud, funcionarios, invitados especiales y medios de comunicación.

 

Se efectuó el corte de  cinta  por el Dr. Ricardo R. Aguilar Director Médico, acompañado y en representación del grupo de Urólogos Dr. Javier Flores  y Dr. Carlos Fajardo.

 

La cirugía laparoscópica es una alternativa a la cirugía abierta tradicional, que se realiza a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal (0,5-1 cm). Insertando en ellas una cámara de vídeo (laparoscopio) y los instrumentos quirúrgicos (pinzas, tijeras, bisturí), el cirujano puede ver los órganos abdominales en un monitor  y accionar sus instrumentos desde el exterior, ejecutando las operaciones sin introducir sus manos dentro del cuerpo. La introducción de gas (CO2) favorece la visión del interior del abdomen, creando un espacio amplio para desarrollar la cirugía. La cámara ofrece una visión magnificada de los órganos abdominales, permitiendo una mayor precisión y un manejo más delicado de las estructuras vitales.

 

Operaciones que tradicionalmente necesitaban grandes incisiones entre 12 y 20 cm, con postoperatorios entre 7-15 días, hoy pueden realizarse a través de tres o cuatro pequeñas incisiones (0,5-1 cm), y la estancia hospitalaria  es mucho más corta.

 

Entre otros beneficios  de esta opción de tratamiento se encuentra: Menos complicaciones durante y después de la cirugía, menos dolor después de la cirugía, menos sangrado, menos infecciones de herida, eventraciones y hematomas, menos fiebre e íleo, al evitar realizar grandes incisiones se obtiene mejor resultado estético, todo lo anterior permite la recuperación más rápida con estancia en el hospital más corta y retorno más rápido a su actividad habitual, laboral y física.

 

Los procedimientos laparoscópicos en Urología más frecuentes son Prostatectomía radical, Nefrectomía simple, parcial y radical, Nefroureterectomía, Pieloplastia, Adrenalectomía, Cistectomía radical y derivación urinaria, Cirugía del prolapso vaginal,  y otras enfermedades que se pueden tratar por vía laparoscópica: Quistes renales, de vejiga y uraco, hiperplasia de próstata, cálculos del riñón, uréter y vejiga, estrechez del uréter, extirpación de ganglios en el cáncer de testículo, pene, vulva y melanoma, aumento del tamaño de la vejiga.

 

Los avances de la medicina   garantizan  tratamientos exitosos que  no son invasivos, es decir  que no requieren de intervenciones quirúrgicas que implican alto costo,  días  hospitalarios y recuperación tardía.

Honduras Medical Center inaugura Unidad de Urolaparoscopia






Deja una respuesta