Unidad de Electrofisiología Cardíaca | Honduras Medical Center

La mayoría de la población en la actualidad sufre de alteraciones del ritmo cardíaco, conocido en términos médicos como (Arritmias Cardíacas) que afecta la salud, por tanto esto impide llevar una vida normal y sana, con esto puede estar en riesgo su vida.

Cuando se ha detectado las alteraciones de la actividad eléctrica del corazón, durante una evaluación cardiológica como un electrocardiograma, Holter 24 horas entre otros, podría indicarse el estudio de electrofisiología cardíaca que es la que nos determina el punto exacto de corazón donde se desencadena el problema para posteriormente corregirlo.

Honduras Medical Center, un centro hospitalario dedicado al cuidado de la salud, con el propósito de brindar un servicio de excelencia a sus pacientes, ahora cuenta con el servicio de Electrofisiología Cardíaca dentro del Quirófano Híbrido con esto el paciente no deberá viajar al extranjero para ser evaluado y recibir el tratamiento correspondiente.

Este procedimiento mínimamente invasivo consiste, consiste en colocar anestesia local, luego se desplaza un navegador a nivel de la ingle, que permite llegar al corazón para descubrir los diferentes mecanismos de esta arritmia, al igual conocer el lugar exacto donde realizar la ablación, y obtener un diagnóstico preciso.

Este navegador, siendo el último en su gama permite poder acceder a arritmias tan simples sin ninguna complicación, hasta patologías complejas. Es de esta manera que Honduras Medical center se proyecta como un Hospital a la vanguardia en la práctica de la Medicina moderna y preventiva, contando con un equipo especializado que le brindará una atención de excelencia.