Arrow
Arrow
Slider
Área de Maternidad y Servicio de Recién Nacidos

El área de maternidad y los diferentes ambientes de atención del servicio de recién nacidos ubicados  en el tercer piso del edificio de hospitalización, han sido diseñados de manera que las madres y sus hijos  permanezcan aislados de otro tipo de pacientes pero a corta distancia entre si, a fin de favorecer el apego madre-hijo.

Existen dos salas de expulsivo en caso de que ocurran dos nacimientos por vía vaginal de manera simultanea, ambas salas cuentan con su propio equipo de atención del recién nacido (incubadora de calor radiante, oxigeno, etc.). Los recién nacidos de cesárea nacen en uno de los quirófanos ubicados en el cuarto piso y son trasladados en el momento  que sea oportuno al Servicio de Recién Nacidos, este traslado puede efectuarse empleando una incubadora de transporte para los casos que ameriten.

El Servicio de Recién  Nacidos desarrolla sus actividades de manera ordenada bajo un manual de normas y procedimientos, de manera que tras el nacimiento los niños pueden tener tres destinos:

  1. El cunero de transición y alojamiento conjunto (rooming-inn) orientado a favorecer la promoción de la lactancia materna y la vigilancia del proceso de transición.  Estas actividades se llevan a cabo por el personal de enfermería debidamente capacitado bajo la supervisión de enfermeras profesionales universitarias, con el grado de Licenciadas.
  2. El área de cuidados intermedios cuenta con dos ambientes para el manejo de los niños, con cuidados de pacientes con riesgo de enfermar o cursando enfermedades moderadas.
  3. El área de Cuidado Intensivo Neonatal esta destinada para la atención de pacientes en condiciones criticas, tiene la capacidad de manejar hasta un numero de tres pacientes en ventilación mecanica en forma simultanea, con sus respectivos monitores no invasivos, bombas de infusión volumetricas y servicios de apoyo las 24hrs. (radiografia, ecocardiologia, laboratorio, etc.). Los cuidados se llevan acabo exclusivamente por enfermeras profesionales altamente entrenadas y medicos especialistas en neonatología y cuidados intensivos neonatales.

NOTICIAS

Mirando hasta el último detalle con nuestro Resonador Magnético Optima MR 360 1.5

20 Abril, 2017
Mirando hasta el último detalle, con nuestro Resonador Magnético Optima MR 360 1.5 Tesla de...
Ver Más+

Taller Diálogos Neonatales

27 Febrero, 2017
El Hospital Honduras Medical Center  se hizo  presente en el Taller  Diálogos Neonatales del  23...
Ver Más+

Conferencia Actualizaciones en TDAH

17 Febrero, 2017
Es difícil que su hijo se esté quieto? ¿Su hijo actúa sin pensar primero? ¿Empieza...
Ver Más+

Conferencia “BULLYING”

29 Marzo, 2016
La violencia es una queja constante en los diversos sectores de la sociedad, igualmente la...
Ver Más+
Ir a la barra de herramientas