El Honduras Medical Center se compromete a respetar la religión del paciente y de sus familiares lo mismo como empleados y asociados y permite realizar los actos propios de cada creencia o religión de cada persona que venga a nuestro hospital.

 

El personal del hospital que tenga contacto directo con los pacientes y sus familiares conoce y respeta estas políticas independientemente de sus propias creencias, valores o religiones. Salvaguardando siempre la intimidad y privacidad del paciente y sus familiares.

 

Para los familiares y otros  que visiten a sus  conocidos  que están hospitalizados. Se establece el siguiente horario, de visita  lunes a domingo  de 09:00 am a 12:00 m  02:00 pm a 09:00pm. Esto con el objetivo de proteger a  nuestros pacientes que visiten nuestro hospital.

 

Facilitamos a los pacientes y sus familiares el espacio físico para llevar a cabo actos relacionados con su religión, siempre respetando los derechos individuales de cada ser humano, sus propias creencias y costumbres.

 

En caso de que el familiar sea el que desee que el paciente hable con el Sacerdote, pastor o ministro de fe, estos deben informar al personal encargado del cuidado del mismo, para que este informe a todo el personal involucrado y tenga especial atención al momento de recibir la visita. Se cuenta  con una  sala de oración para todos los familiares y pacientes que quieren, está ubicado en el segundo piso al lado de centro cardiovascular.

 

Si el paciente solicita hablar con un Sacerdote, pastor, Ministro de fe, etc., el personal a cargo del cuidado del paciente, le informara al departamento encargado, para realizar las gestiones pertinentes para cumplir con la voluntad del mismo. El personal del hospital no se verá involucrado ni tendrá obligación alguna de participar en los  actos propios de cada religión, celebrados por los pacientes y sus familiares, salvo en aquellos casos en que el empleado comparta dicha religión o creencia y desee participar en el mismo y en aquellos casos en que  el paciente y/o sus familiares invite de forma encarecida al empleado a participar del mismo.